La hípica se pondrá esta tarde (15h00) de fiesta por la  realización del clásico Fundación de Guayaquil, una de las carreras más tradicionales de la hípica local, y que  está pactado en la distancia de los 1.800 metros.

En la disputa de la carrera estará presente el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot Saadi, quien entregará el trofeo al  ganador del clásico.

Los mejores caballos han sido seleccionados para participar en la competencia.

Publicidad

Levadizo, ha ganado los mejores clásicos del 2004 y ha demostrado clase excepcional en cada competencia.

El ejemplar Dignify, viene perdiendo ante Levadizo, el que le arrebató la corona a este argentino, sin embargo, mantiene su gran clase.

One Prospect va bien conducido, pero los dos primeros ya lo han superado. Macanudo, el campeón nacional siempre es opción de triunfo en este tipo de carreras.

Publicidad

Honorio puede ser la sorpresa, ha vuelto a ser el buen caballo de antes y por fuera quiere poner paz y calma.

FAVORITOS

CARRERAS

Publicidad

Primera carrera, en Panamá, 1.400 metros, Triana, Salma Jajek y La Tregua son las  principales opciones abridoras de la jornada panameña, especialmente por Triana que va bien conducida.

Segunda, en Buijo, 1.000 metros, especial Dr. Luis Pérez Merino, Púrpura es la yegua favorita, la lucha será con Cosa Nostra y Rommel. Tercera, en Panamá, 1.300 metros, Tahuinco es el más opcionado en el tiro medio,  Alter Ego le sigue en la lucha y para tercero Remember.

Cuarta, en Buijo, 1.000 metros, especial. Top Ten es favorito, la pugna será con Náufrago y Jipijapa.

Quinta, en Buijo, 1.000 metros, especial. Bewilder con opciones de ganar a Las Tres Hermanas en clásico.

Publicidad

Sexta, en Buijo, 1.200 metros, especial. Favorito Elogio, Miss Vandome con opciones y también Antolino.

Séptima, en Buijo, 1.200 metros, especial Vicealcalde Luis Chiriboga. El Yanqui  promete repetir el triunfo del clásico Velocidad.