La Policía capturó a tres presuntos narcotraficantes nicaragüenses, que formaban parte de una red internacional dedicada a contratar personas para trasladar drogas hacia Europa y Estados Unidos, informó este domingo una fuente oficial.
 
La detención se produjo el jueves pasado en la ciudad de Rivas, 111 km al sur de la capital, cuando los supuestos narcotraficantes, que pertenecen a una sola familia, se disponían a huir hacia Costa Rica, dijo a la AFP la vocera de la Policía, Mirian Torres.
 
Los detenidos fueron identificados como los hermanos América Isabel, Edinson Alexander y Victoria de los Ángeles Herrena, quienes fueron atrapados durante un operativo que la división antidrogas de la policía realizó con el apoyo de la DEA, agencia antidrogas estadounidense, que llevaba nueve años rastreando sus pasos.
 
Según informaciones suministradas a la prensa, los tres nicaragüenses se dedicaban a trasladar la droga (cocaína y heroína) que llegaba a Managua procedente de Colombia, Ecuador y Perú, hacia algunos países de Europa y Estados Unidos.
 
Para sacar la droga, cuya cantidad la policía aún no ha determinado, la red contrataba a personas que servían de "muleros", por una paga de entre 3.000 y 5.000 dólares, más los gastos de hospedaje y pasaje de los países que visitaban.
 
La droga salía de Nicaragua hacia Guatemala rumbo a Nueva Orleans, Nueva York o Miami (Estados Unidos) y hacia Holanda y Suiza.
 
También utilizaban otro trayecto a través de Cuba rumbo a Madrid.