Un niño de cuatro meses fue asesinado a golpes y  asfixiado al parecer por sus propios padres en la localidad colombiana de  Guatapé (noroeste), informó este domingo la Policía.
 
Tras recibir denuncias de los vecinos sobre el maltrato al pequeño, los  agentes acudieron el sábado a la vivienda de la familia Quintero Gallo y  encontraron al niño sin vida y con graves heridas, dijo a la prensa el coronel  Dagoberto García, jefe de la Policía en el departamento de Antioquia.
 
"La Policía acudió a un llamado de la comunidad cuando ésta se enteró de  que estaban golpeando al bebé. Los agentes llegaron, pero ya era demasiado  tarde, el niño estaba muerto y entonces se procedió a capturar a la madre y al  padre, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía", señaló el  oficial.
 
García precisó que la autopsia permitió establecer que el menor falleció  debido a los golpes y por asfixia, y aseguró que las investigaciones apuntan a  que el crimen habría sido cometido por los padres del pequeño, identificados  como Mauricio Quintero y Gloria Gallo.
 
"Por antecedentes que hemos podido investigar, especialmente del padre, es  posible que ellos estén implicados en la muerte de este bebé. Es un caso de  violencia intrafamiliar, fenómeno que ha venido creciendo en el departamento de  Antioquia", sostuvo el mando policial.