Si al despertar observas todo cuanto existe y sientes los tibios rayos del nuevo día, en el sol, en el viento y todo lo creado por Dios, es porque allí hay poesía.

En la tierna caricia de una madre bendita que cuida de su hijo cual prenda adorada y en su sonrisa de flor musitada, de aquellas que ni el dolor las marchita.

Donde no existe el pesar y la melancolía porque en una madre es el único ser, en el que sólo vive la poesía.

Publicidad

En los labios de la mujer amada, en la forma de entregar su amor, su ternura y su mirada y en su nombre que es dulce melodía,  allí también está la poesía.

En fin, en todo cuanto Dios a hecho, desde la inmensa noche hasta la luz del día y en lo que hallamos ignorado, allí está la poesía de la vida.

Porque la poesía refleja esa parte subjetiva de las personas, que todos deberíamos tener y saber expresar en cada escrito que hacemos.

Publicidad

 * 23 años, estudiante de Sistemas del Centro Tecnológico Naval

¿Qué significa la amistad?

Publicidad

Julissa Maldonado *

Describir la amistad sería caer en un error imperdonable, pues ésta no se la detalla, solo se la siente y se la vive cuando encontramos a esos seres incondicionales, cuando nuestro cariño por alguien crece, cuando compartimos esos momentos importantes de nuestra vida.

Al decir importante, cabe mencionar desde una puesta de sol hasta esos que calificamos como inolvidables. La amistad implica muchos sentimientos que serían nterminables de nombrar, pero hay algunos que considero como básicos para que exista verdaderamente esta relación.

Entre ellos se encuentran la sinceridad, la confianza, el respeto, el compañerismo y la sencillez. Es que ser amigos es ser confidentes, es la inclinación que tienen las personas por estar, reír y llorar juntas. Pero también es aprender a perdonar los errores del compañero tratando de ser uno mismo frente a los demás..

Publicidad

* 18 años, estudiante de Ingeniería Informática de la Escuela Superior Politécnica del Litoral