Plan de vivienda

Quienes deseen obtener una vivienda en el plan Mucho Lote deberán presentar los siguientes documentos en la ventanilla 65 del Municipio de Guayaquil (Clemente Ballén y Malecón):

Solicitud de adquisición y adjuntar el certificado del Registrador de la Propiedad en el que se indique que el postulante no posee bienes.

La justificación de ingresos del solicitante, cuyo monto mínimo  debe ser  de  200 dólares y máximo 400 dólares.

Publicidad

Además, el certificado laboral, roles de pago, libreta del Seguro, partida de nacimiento, libreta militar (para los hombres), copia de la cédula del solicitante o garante, certificado de votación.

Si es casado tendrá que incluir la copia del acta matrimonial o la declaración juramentada si es unido, justificación de ingresos del solicitante, del cónyuge o conviviente.

También adjuntar cheque certificado por el valor de 1.000 o 1.050 dólares como parte del primer pago, que devolverá si el banco (Pacífico, Machala, Bolívar o Guayaquil) adonde se remitan los documentos no aprueba la solicitud del préstamo.

Publicidad

Impuestos prediales

Las personas de la tercera edad que deseen obtener la exoneración en sus impuestos prediales, deben acercarse a la ventanilla 45 del Municipio de Guayaquil (Av. 10 de Agosto) y llenar el formulario con sus datos personales.

Además deben adjuntar una declaración juramentada en la que el notario certifique que sus ingresos y patrimonios no son mayores a lo estipulado por la Ley del Anciano, es decir, no más de 500 remuneraciones básicas unificadas para patrimonios, y el ingreso no debe exceder de cinco remuneraciones unificadas.