La selección ecuatoriana de fútbol, eliminada en  primera ronda de la Copa América de Perú-2004, no solo que recibió 10 goles en  tres partidos sino que además lamenta que varios de sus jugadores están  lesionados.
 
Así lo informó el sábado el médico del seleccionado, Patricio Maldonado,  para quien el balance de la participación en Perú "es negativo en todos los  aspectos".
 
"No fue solo negativa (la Copa América) por el tema resultados, sino porque  varios jugadores han retornado a los clubes lesionados", comentó el médico a  los periodistas.
 
Indicó que ya remitió los respectivos informes de jugadores lesionados a  todos los equipos que aportaron al combinado nacional, entre los que se  mencionan golpes menores, contracturas, y casos un poco más graves de problemas  en rodillas y articulaciones.
 
Admitió que los jugadores más afectados fueron Jhonny Baldeón, Cléber Chalá  y Jacinto Espinoza, pero además fueron atendidos Agustín Delgado y Edison  Méndez.
 
Explicó que en el partido contra México, el martes pasado, Espinoza sufrió  una luxación expuesta del dedo medio de la mano derecha. El jugador retornará a  las canchas la próxima semana.
 
Sobre el tema de Cléber Chalá, dijo que "es un problema de columna  vertebral, que obedece a una contractura de sus vértebras, lo cual produce un  intenso dolor".
 
Además, comentó que deberá descansar y realizar una minuciosa  rehabilitación que empezaba hoy, pero que no lo alejará de las canchas bajo  ningún punto de vista, advirtió.
 
Maldonado anunció que Baldeón, marginado de la Copa en un entrenamiento  previo al duelo contra Argentina cuando sufrió un torcedura de rodilla que  afectó sus meniscos, se recupera satisfactoriamente.
 
Finalmente, el galeno analizó el caso se Agustín Delgado y destacó que el  jugador si bien sufrió un golpe normal, continúa su proceso de rehabilitación  tras la lesión en la columna que lo alejó del fútbol por dos años y de la que  recién retornó en abril pasado.
 
Ecuador realizó su peor campaña en Copa América de los últimas ediciones,  en la que cayó en sus tres encuentro por el Grupo B, con Argentina (6-1),  Uruguay (2-1) y México (2-1) y fue el único de los doce participantes del  torneo que no pudo rescatar ni un punto.