Los venezolanos Kepler Orellana y Jimy Szymansky superaron el sábado en tres sets a los brasileños Caio Zampieri y Roany Carvalho, para lograr una ventaja inalcanzable de 3-0 en la serie por la permanencia en el Grupo I de la zona americana de la Copa Davis y el avance a la siguiente ronda.
 
La dupla venezolana se impuso por 6-1, 6-2 , 6-1, y enfrentará al vencedor de la serie entre Perú y Ecuador.
 
Pese a la derrota, Brasil tendrá una segunda oportunidad de evitar el descenso al Grupo 2 de la región en un encuentro de repechaje a realizarse en septiembre.
 
Orellana (344) y Szymanski (414) se complementaron casi a la perfección y sacaron a relucir su mayor experiencia para imponerse a los juveniles Caio Zampieri, quien ocupa el puesto 1.153 del escalafón mundial, y Roany Carvalho (1.445).
 
En los duelos individuales, Orellana se impuso el sábado a primera hora, sin atenuantes, al brasileño Bruno Rosa (1.124 en el ránking) 6-2, 6-3, 6-4; mientras Szymanski (414) derrotó a Diego Cubas (1.102) 4-6, 6-0, 7-6 (5) y 6-3. 
 
Szymanski derrotó a brasileño Cubas
El tenista local Jimy Szymanski derrotó ayer al brasileño Diego Cubas y dio a Venezuela ventaja de 1-0 sobre Brasil, en el primer partido de la serie por la permanencia en el Grupo I de la zona americana de la Copa Davis.

Szymanski, que figura en el puesto 414 del escalafón mundial, superó a Cubas (1.102) 4-6, 6-0, 7-6 (7) y 6-3.

El marcador fue engañoso. Cubas, de 18 años, con un letal golpe de revés y un potente servicio, se mantuvo cerca en la mayoría de los games y presionó a Szymanski durante gran parte del partido de 2 horas y 47 minutos.

Publicidad

Cubas tuvo que ser tratado en una ocasión por calambres en ambas piernas y estuvo a punto de abandonar en el cuarto set.

El encuentro se disputó en las canchas de superficie dura del Centro Nacional de Tenis, al sureste de Caracas.

Kuerten, Flavio Saretta (79), Ricardo Mello (144) y André Sa (294) decidieron boicotear a principios de marzo al equipo en repudio al presidente de la confederación, Nelson Nastas, a quien le achacan que ha hecho muy poco para fomentar el deporte.

Publicidad

También se quejaron de que Nastas hacía cambios en el equipo, como la designación de Pereira como capitán, sin consultar a los jugadores.

VOLEAS

JUVENTUD

El tenista brasileño Diego Cubas tiene apenas 18 años de edad, y salió a jugar sin complejos frente al venezolano Jimy Szymanski, que tuvo una tarea difícil para conseguir el primer punto para su país.

SERVICIO

El brasileño Cubas sorprendió a los venezolanos con un preciso golpe de revés y su fuerte servicio. El brasileño presionó al local Jimy Szymanski durante el partido que tuvo una duración de 2 horas y 47 minutos.

INCOMPLETA

El segundo partido de sencillos de la serie Venezuela-Brasil, entre los tenistas Bruno Rosa y Kepler Orellana, por la segunda serie de repesca del Grupo I de la Copa Davis, fue suspendido por lluvia, y se jugará hoy desde las 09h00 (de Ecuador). El llanero ganaba 6-2, 6-3 y 15-15.

Publicidad