Más de 200 pedalistas nacionales e internacionales empiezan hoy una nueva aventura en la IV Vuelta Ciclística Máster al Ecuador, que constará de ocho etapas en las que recorrerán 30 kilómetros.

Los deportistas saldrán desde Crucita, un balneario manabita cercano a Portoviejo, donde harán un circuito.

Las categorías establecidas son: máster A, de 30 a 39 años; B, de 40 a 49; C, de 50 a 59; D, de 60 años en adelante; damas y montañeros, ambos de 30 años en adelante.

Publicidad

Por primera vez en la historia habrá la intervención de los equipos femeninos de Guayas, Manabí y Pichincha.

Entre los competidores estarán Juan Rosero, quien es triple ganador de la Vuelta al Ecuador, además obtuvo el título en el Cruce de Los Andes en Argentina y la Clásica de Boyacá, en Colombia.

Pablo Caicedo, doble campeón de la Vuelta y representante del país en los pasados juegos Atlanta 96; Juan Bosmediano, campeón panamericano juvenil; Ramón Cortez, múltiple campeón nacional de la velocidad; Ramón Esteban, seleccionado olímpico de Colombia, entre otros.

Publicidad

Habrá representantes de Azuay, Los Ríos, Chimborazo, Galápagos y Bolívar.

De los equipos internacionales se ha confirmado la presencia de los Departamentos de Nariño y Valle del Cauca, de Colombia; de Perú vendría un conjunto de Piura.

Publicidad

La prueba estará bajo el control del colegio de jueces y comisarios de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Circuito por Guayaquil

Los organizadores han preparado para mañana, a las 09h00, un circuito en homenaje a Guayaquil. Los deportistas estarán en la Av. Francisco de Orellana, cerca de la ciudadela Samanes.