El candidato demócrata John Kerry sigue superando a su rival, el actual presidente George W. Bush, en las intenciones de voto para las elecciones del 2 de noviembre, indicó una encuesta publicada este sábado por The New York Times.
 
La fórmula Kerry-John Edwards tiene 49% de las intenciones de voto, contra 44% para la dupla republicana, integrada por Bush y el actual vicepresidente, Dick Cheney, según el sondeo.
 
Un 35% tiene una opinión favorable de Edwards, y 13% desfavorable. En cambio, Cheney sólo logró 28% de opiniones favorables, y 35% de desfavorables.
 
Aún si el independiente Ralph Nader se presenta a las elecciones, Kerry sigue ganándole a Bush por 45% a 42% de las intenciones de voto. En ese caso, Nader obtendría 5% de los votos.
 
Además, 48% desaprobó la labor de Bush al frente del gobierno, contra 45% que la aprobó. Un 51% desaprobó su política económica, contra 42%.
 
En cambio, 51% apoyó la política antiterrorista de Bush contra una desaprobación de 43% (un aumento con respecto a junio, cuando se situaba en 39%).
 
El 79% de los encuestados declaró estar seguro de lo que va a votar, mientras que 20% dijo que todavía es muy temprano.
 
El sondeo fue realizado del 11 al 15 de julio entre 995 personas por The New York Times y CBS News. El margen de error es de +/- 3 puntos.