El principal laboratorio de armas nucleares de  Estados Unidos debió suspender este fin de semana sus actividades después de  numerosas fallas de seguridad y las heridas sufridas por una investigadora  durante un experimento, informó un portavoz de la entidad este sábado.
 
Peter Nanos, director del laboratorio de Los Alamos (Nuevo México,  suroeste), ordenó suspender todas las actividades como resultado del "número de  incidentes relacionados con la seguridad que hemos tenido en los últimos  meses", señaló Jim Fallin, portavoz de la institución, en una entrevista  telefónica con la AFP.
 
En los años 40, los laboratorios de Los Alamos dieron a luz a la primera  bomba nuclear, como parte del proyecto Manhattan.
 
El director del laboratorio decidió que era momento de "hacer un alto y  permitir que todos nos tomemos un momento para reflexionar", agregó Fallin.
 
El incidente más reciente ocurrió el miércoles, cuando una de los internos  del laboratorio sufrió heridas en su ojo izquierdo cuando realizaba un  experimento con un rayo laser.
 
La mujer, que según Fallin sufrió una lesión en la retina, fue llevada al  Hospital de la universidad Johns Hopkins en Baltimore (Maryland), para recibir  tratamiento médico adicional, aunque "su visión no corre peligro".
 
Previamente a este accidente se habían reportado fallas de seguridad que  implicaron la pérdida de información clasificada, tras la desaparición de dos  dispositivos informáticos de almacenamiento de datos confidenciales el 7 de  julio.
 
Sin embargo funcionarios del laboratorio dijeron que la seguridad nacional  y nuclear de Estados Unidos no se verá afectada por estos incidentes.