La mañana de ayer, en las afueras de  radio Cristal (Luque entre José de Antepara y García Moreno), el ambiente era sombrío y el silencio, incómodo.

El tradicional lugar donde diariamente por iniciativa de Carlos Armando Romero Rodas (CARR) se reunían decenas de personas humildes en busca de una oportunidad laboral, ayer estuvo vacío.

“Todos están en el velorio de don Armando”, señaló un  transeúnte que prefirió no identificarse.

Publicidad

En  la radio la consternación era aún más evidente. Solo dos personas se encontraban laborando: el guardia y Arturo Sánchez, quien maneja los controles de sonido.

Los demás trabajadores abandonaron sus tareas cotidianas para despedir los restos de quien –según Sánchez–  fue  un ejemplo de lucha, honradez y solidaridad.

Desde las 04h00, la señal de radio Cristal suspendió su programación regular para transmitir especiales acerca de CARR, fundador de la emisora, y leer las cerca de cien notas de condolencia que habían llegado hasta esa hora.

Publicidad

A partir de las 10h00 se transmitió en vivo la misa de cuerpo presente que se celebró en la Catedral. El recorrido hasta el cementerio general, donde se realizó el sepelio, también fue difundido a la audiencia.

Las emisoras Carrousel, Super K 800,  Católica, Minutera y La voz del río Vinces se unieron a esta transmisión como homenaje a quien muchos consideran pionero en el periodismo radial dirigido al servicio de los sectores pobres de la sociedad.

Publicidad

Luego del sepelio, Sánchez tenía la instrucción de interrumpir la señal de la emisora hasta las 04h00 de hoy.

El silencio que se mantuvo durante más de doce horas en el dial de radio Cristal   acompañó tácitamente al luto y dolor que la muerte de CARR causó en los guayaquileños.