Alcaldes, prefectos, parlamentarios andinos y otras personalidades del país visitaron obras de la ciudad.

El alcalde Jaime Nebot, sus homólogos de Quito, Cuenca, Loja y Cotacachi, así como parlamentarios andinos, prefectos y otros funcionarios del país, recorrieron ayer diferentes sectores de la ciudad donde se realizan obras a cargo del Municipio local.

Los visitantes se quedan  en Guayaquil hasta hoy para participar en la Semana de la Comunidad Andina,  actividad organizada por el Parlamento Andino para conmemorar el nacimiento de Simón Bolívar. Esta celebración, también denominada La Fiesta de Bolívar, se realizará entre el 19 y 25 de julio en Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja.

Publicidad

Ayer en la mañana, luego de recibir a sus huéspedes en el aeropuerto Simón Bolívar, el Alcalde inició un periplo que duró cerca de cuatro horas bajo un sol canicular.

El recorrido lo hicieron en un bus turístico de color rojo y con el techo descubierto.

Jaime Nebot y sus acompañantes estuvieron en el polifuncional del Proyecto Zumar (Bastión Popular), el hospital Ángel Felicísimo Rojas (parque California, en la vía a Daule), el parque de la 19 y García Goyena y en el balneario de La Playita (Guasmo Sur).

Publicidad

Estuvieron en ese recorrido, entre otros,  Paco Moncayo, Fernando Cordero,  Bolívar Castillo y Auki Tituaña, alcaldes de Quito, Cuenca, Loja y Cotacachi, respectivamente; los prefectos de Guayas, Nicolás Lapentti; de Loja, Raúl Auquilla; y de Azuay, Marcelo Cabrera. También los parlamentarios andinos Freddy Ehlers y Blasco Peñaherrera y el presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Raúl Pérez Torres.

El grupo hizo un receso en cada una de las obras. Allí Nebot aprovechó para entregar detalles de su construcción a los visitantes.

Publicidad

En La Playita decenas de moradores recibieron a Nebot con gritos y aplausos, portando banderas de Guayaquil y pancartas de apoyo a su gestión.

Luego del recorrido, aproximadamente a las 13h00, la comitiva llegó al Palacio Municipal, donde se ofreció una rueda de prensa para dar pormenores sobre las actividades de La Fiesta de Bolívar. 

Este evento, dijo Freddy Ehlers, será dedicado a Manuela Sáenz, como un homenaje a la mujer andina.

FRASES
“El pensamiento bolivariano tiene que ser como el de ahora, que nos permite ir patria adentro, porque sabemos que el problema de las grandes urbes no está únicamente dentro de su perímetro urbano, sino en toda su extensión”.
Bolívar Castillo,
alcalde de Loja
“El mensaje de Bolívar es el motivador para esta aproximación de ciudades que está construyendo el país a través de cada gobierno local”.
Paco Moncayo,
alcalde de Quito
“No importa el origen político de quienes gobernamos localmente, lo que interesa es la esperanza de todos los ecuatorianos de poder encontrarnos, más allá de lo que nos divide, con lo que nos une, que es necesario para el Ecuador”.
Fernando Cordero,
alcalde de Cuenca

Publicidad