Sin Nicolás Lapentti como principal tenista, Ecuador juega desde hoy hasta este domingo ante Perú su permanencia en el Grupo 1 de América de la Copa Davis.

Nico solo fue inscrito para participar en el dobles, pero las probabilidades de jugar son mínimas porque no está recuperado físicamente.

La planificación del capitán ecuatoriano, Raúl Viver, es que Nicolás juegue solo en caso de que la serie esté 1-1 en el primer día, es decir hoy.

Publicidad

Ecuador enfrenta a un equipo juvenil peruano que tiene a jugadores sin ranking en el escalafón  de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Los ecuatorianos tendrán en Giovanni Lapentti a su principal raqueta. Este será acompañado de Carlos Avellán y Johnny de León.

La serie se jugará en el coliseo Voltaire Paladines Polo en una cancha de cemento especial acondicionada. Aquí, los Lapentti dicen que tendrá una ventaja por la velocidad que llevará la pelota.

Publicidad

Sin embargo, los peruanos creen que eso no influirá porque  se han preparado en canchas iguales.

Perú descartó de su nómina a Juan  Rebaza por una supuesta indigestión.

Publicidad

FRENTE A FRENTE

ECUATORIANOS
Giovanni Lapentti es guayaquileño y está en el puesto 158 del escalafón de la ATP, en el ranking de entrada. Es la segunda raqueta del país, pero saldrá como principal por la ausencia de su hermano. Su fuerza radica en su saque y la fortaleza mental. No ha ganado un torneo profesional. Tiene 21 años. Mide 1,93 m y su posición más alta fue 118, en noviembre del 2003.

Nicolás Lapentti apareció el lunes pasado en el puesto 112 del ranking de Entrada de la ATP. Sigue descendiendo en el profesionalismo, al que llegó al puesto 6 en 1999. En su carrera ha ganado hasta la fecha 5’020.995 dólares, sin contabilizar los ingresos por auspicios. Tiene ocho títulos (cinco en individuales y tres en dobles) desde que inició su carrera en 1995. Ha jugado 477 partidos.
Carlos Avellán nació el 31 de mayo de 1982 en Guayaquil, tiene 22 años. Es la tercera raqueta del país. Está ubicado en el puesto 592 de la Asociación de Tenistas Profesionales. En su carrera ha ganado 13.297 dólares. La fuerza de su juego está en su devolución y en el fondo, pero puede mejorar, según el capitán del equipo ecuatoriano Raúl Viver.

Johnny de León es la cuarta raqueta del país. Nació en Manta y tiene 21 años. Está en el puesto 872 del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales. Aquí solo figura con dos partidos (uno en individuales y otro en dobles) jugados a nivel profesional. Pero ha jugado en satélites en varios países. Su fuerza está en su brazo derecho. A la fecha registra 3.797 dólares.
PERUANOS
Matías Silva nunca ha jugado un partido de Copa Davis. Tiene 20 años. Ha sido campeón juvenil en todas las categorías en Perú. Juega desde los 8 años. Vive en Estados Unidos y forma parte del equipo de la Universidad de Idaho, donde estudia. Es la raqueta principal de este país, aunque no tiene ranking profesional en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)..

Mario Alberto Cayo es nacido en Lima, el 23 de mayo de 1985. Tiene 19 años y está sin ranking en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). No ha intervenido en un encuentro de la Copa Davis. Juega desde los 8 años y ha obtenido campeonatos nacionales juveniles y abiertos en Perú. Es integrante del equipo de tenis de la Universidad de Florida, donde radica.
Luis Felipe Bellido es una de las promesas del tenis peruano. Tiene 18 años. Nació en Lima el 7 de febrero de 1986. Ha jugado la mayoría de los torneos juveniles en su país, también torneos de la Confederación Sudamericana de Tenis. Su meta es involucrarse en los torneos satélites para ganar sus primeros puntos. Está en el puesto 400 del ranking juvenil.
Juan Carlos Rebaza es la raqueta dos del grupo de juveniles que inscribió la Federación de Perú, pero fue excluido en los últimos dos días por indigestión. Tiene 18 años. Nació en Lima el 1 de junio de 1986. Es uno de los tenistas en crecimiento que puede reemplazar rápidamente en el futuro a Iván Miranda y Luis Horna, según el capitán Miguel Ceballos.