Manifestantes piqueteros que representan a pobres y desocupados intentaron este viernes prender fuego a las puertas de la  Legislatura (parlamento comunal) de Buenos Aires, en violenta protesta contra  la sanción de un nuevo código de convivencia en la capital argentina.
 
Decenas de piqueteros, muchos de ellos encapuchados, encendieron fogatas  que fueron apagadas por personal de seguridad del edificio, a unos 200 metros  de la Casa Rosada (sede gubernamental).
 
Los defensores del edificio lanzaron chorros de agua desde el interior y  los atacantes volvieron a la carga al arrojar contra las puertas las vallas  metálicas que había montado la policía, que fue superada.
 
Los activistas más decididos tomaron en sus manos una de las vallas y la  utilizaron como ariete para derribar los gruesos portones de madera de la  Legislatura, mientras otros lanzaban piedras contra los ventanales.
 
El nuevo código de convivencia que discuten los parlamentarios de la ciudad  de Buenos Aires establece penas para quienes provoquen disturbios callejeros,  según el proyecto elevado por la bancada de la alianza derechista que conduce  el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri.
 
A la protesta se plegaron vendedores ambulantes que también serían  perjudicados por la reforma al ser prohibida su instalación en algunos sectores  de la vía pública.