Seis marinos ecuatorianos reciben instrucción naval a bordo del portaaviones estadounidense "Ronald Reagan", que hoy navega cerca del archipiélago ecuatoriano de las Galápagos, informó la embajada de Estados Unidos en Quito.
 
Los representantes ecuatorianos se embarcaron en Lima el pasado 12 de julio y permanecerán en el barco hasta llegar a San Diego (California).
 
Los oficiales ecuatorianos estudian las operaciones navales de Estados Unidos en el portaaviones, que actualmente está localizado a unas 250 millas al sur de la isla de Baltra.
 
El "Ronald Reagan", en servicio desde el año pasado, es el portaaviones a reacción nuclear más moderno de la Marina de Estados Unidos y cuenta actualmente con una tripulación de 3.500 personas y 16 aeronaves a bordo.
 
Con su capacidad a pleno rendimiento, el "Ronald Reagan" puede llevar 5.000 tripulantes y hasta 70 aeronaves.
 
El portaaviones irá acompañado de otros barcos en diferentes etapas de su recorrido.
 
Durante el crucero, el portaaviones ha realizado escalas en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, y ha participado en ejercicios de entrenamiento con las armadas y las fuerzas aéreas de esos países.
 
La embajadora estadounidense en Ecuador, Kristie Kenney, y funcionarios de la Embajada y miembros de la comunidad empresarial ecuatoriana vinculada con Estados Unidos visitan hoy el portaaviones, que realiza un crucero de dos meses desde Virginia hacia su nuevo puerto base en California.