La estrella de cine Whoopi Goldberg fue despedida de la campaña publicitaria de Slim-Fast, producto para perder peso, a causa del juego de palabras soeces con doble sentido sobre el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el vicepresidente, Dick Cheney, en un acto demócrata.

La decisión de la compañía es consecuencia de la controversia sobre los comentarios sexuales explícitos de ella en torno a Bush y Cheney durante un acto de recaudación de fondos para la campaña electoral del candidato demócrata John Kerry, en Nueva York.

En esa ocasión, la estrella de la película Ghost  (Fantasma), efectuó un juego de palabras de doble sentido relacionado a la pareja republicana que no gustó a la empresa fabricante de Slim-Fast, ni a los republicanos más conservadores.

Publicidad

Dick, diminutivo de Richard, hace referencia también al órgano sexual masculino, y Bush también significa arbusto y se utiliza en alusión al órgano sexual femenino.

“Confiamos en que el público entenderá que la forma en que Whooopi Goldberg decidió expresar sus creencias personales en el reciente acto de recolección de fondos en el Radio City Music Hall (Nueva York), no refleja el punto de vista y valores de Slim-Fast”, dijo Terry Olson, administrador general y vicepresidente de comercialización, en un comunicado publicado ayer.

Goldberg respondió con otro comunicado en el que sostiene que en los últimos 20 años ha hecho presentaciones para cada uno de los presidentes, desde Ronald Reagan hasta George W. Bush.

Publicidad

Añadió que “solo deseo que el comité republicano de reelección dedique más tiempo a trabajar en la economía en lugar de perderlo tratando de hacer daño a mi bolsillo”.