La dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003, calificó como un gran honor su breve actuación en la película  The Lost City, que filma en República Dominicana el actor y director cubano-estadounidense Andy García.

“La actuación no estaba en mis planes inmediatos porque estoy concentrada en mi disco, pero sé que la película promete mucho y es un gran honor que esté en el elenco”, dijo Vega el martes pasado.

Con un guión del exiliado cubano Guillermo Cabrera Infante, The Lost City recoge una historia  de amor y traición que transcurre en La Habana de la década del cincuenta, durante la transición de Fulgencio Batista a Fidel Castro.

Publicidad

Además de García, en el filme de ficción actúan los estadounidenses Bill Murray y Dustin Hoffman, así como el cubano Tomás Milián y  la española Inés Sastre.

La belleza dominicana de 20 años interpretará a Minerva, pareja sentimental de un oficial al servicio del dictador Fulgencio Batista, y se le verá como extra en una de las mesas contiguas a la que ocupa el personaje de García.

Vega se prepara para lanzarse como cantante de la mano del productor Emilio Estefan, con la colaboración de su tío político, Juan Luis Guerra, y espera que su primera producción musical esté en el mercado a finales de año.