Fue una persona muy enérgica, recta, generosa y honrada. Cuando hablaba daba la apariencia de estar molesto o enojado, pero era todo lo contrario. Era alguien muy alegre, que ayudó a la gente de Ventanas (de donde soy oriunda) y  siempre estuvo dispuesto a colaborar a quien realmente lo necesitaba.

Me enteré de la noticia en la mañana y no dudé en venir a la Catedral desde Ventanas.
Creo que su voz se mantendrá en el recuerdo de todos.
ADRIANA MONSERRATTE DE CASTILLO
Maestra

Fue una persona que no le gustaba comprometerse con los políticos. Me tocó ver algunos que acudían a él para proponerle un cargo, pero él prefería ayudar a los pobres sin mucha publicidad. Claro, él constataba primero si la persona necesitaba.

Publicidad

A don Carlos Armando Romero le gustaba la puntualidad. Hubo ocasiones que se molestó cuando me pasaba algunos minutos de la hora acordada. Yo solo callaba ante su reclamo. También fue una persona justa y honrada.
CARLOS PACHECO ZAMBRANO,
chofer de Carlos Armando Romero Rodas durante 26 años

“Lo conozco desde hace 30 años, a través de mi comadre la artista Fresia Saavedra. Recuerdo que él siempre le decía a ella que me llamara para servirle el café o para que cantara pasillos. Yo me reía.

No olvidaré su sentido del humor. Una persona con un gran temperamento, que siempre ayudaba a los necesitados.

Creo que será alguien irreemplazable en el Ecuador, no muchos ayudan y son generosos como él.
SARA VARGAS MENDOZA,
jubilada

“Madrugaba para ir a la radio. La última vez que lo vi fue por junio. Fue alguien muy amable y respetuoso. La gente acudía a él en busca de trabajo y de ayuda económica.

Publicidad

Yo lo oía desde el campo, allá en Palenque. Nunca pensé que iba a trabajar en la radio, pero él fue quien pidió mis servicios y ya tengo 22 años de servicio en la radio.

Será alguien irreemplazable. Todos los trabajadores estamos apenados con su muerte y su voz seguirá en el recuerdo de todos”.
HIGINIO CHORROTA CHÓEZ,
portero de Radio Cristal