De las 18h00 a las 20h00 de hoy se realizarán dos conferencias relacionadas con el proyecto Buró de convenciones, que se efectúa en Guayaquil y busca convertir y posicionar a la ciudad como sede de congresos y eventos.

Los temas que se expondrán son: Desarrollar una ciudad como sede de eventos. Su vinculación con el Turismo Receptivo y Principales Características que debe reunir un centro de Convenciones. Posibilidades acorde con el tipo de ciudad.

Las charlas son parte del seminario internacional denominado ‘Organización Integral de Congresos y Exposiciones’, que se desarrolla desde ayer en la ciudad.

Publicidad

Las conferencias serán dictadas en el salón Orión del hotel Sheraton por el experto argentino Carlos Alberto Monserer, quien se desempeña como asesor y consultor en proyectos para la construcción de salones destinados a congresos y exposiciones y para marketing de ciudades como sede de eventos y su vinculación con el turismo receptivo.

Estas conferencias están dirigidas, exclusivamente, para las personas e instituciones pertenecientes a la Red de Convenciones de Guayaquil.

El evento lo organiza la Cámara Provincial de Turismo del Guayas (Captur Guayas), con la finalidad de apoyar el crecimiento y desarrollo del Buró de Convenciones y la actividad turística en la ciudad.

Publicidad

El seminario es auspiciado por el hotel Four Points Sheraton y la aerolínea Lan Chile.

El organizador como administrador de un proyecto y Difusión de un congreso, fueron temas enfocados ayer.