A las 11h00 de ayer el alcalde Jaime Nebot llegó al sector del Guasmo Norte para recorrer la avenida Galo Plaza Lasso, obra que figura dentro del programa de inauguración de calles de excelencia.

Decenas de moradores esperaban a Nebot portando pequeñas banderas de Guayaquil y letreros con leyendas que apoyaban su gestión.

Acompañado del vicealcalde Luis Chiriboga, Nebot caminó unas 15 cuadras a lo largo de la avenida de cemento armado, también conocida como Vía Barcelona.

Publicidad

El alcalde manifestó que la construcción de la avenida Galo Plaza Lasso beneficiará a decenas de cooperativas de vivienda del Guasmo Norte como una obra permanente y completa “que ya quisiera tenerla el centro de Guayaquil o muchos de los barrios donde viven supuestamente personas de dinero”.

Nebot informó que la obra de pavimentación de la avenida Galo Plaza Lasso tuvo un costo cercano a los 2 millones de dólares.

Ante el pedido de los moradores para que se les provea de agua potable y alcantarillado, el alcalde reiteró que esta responsabilidad no es de su competencia.

Publicidad

Sin embargo, dijo, en la avenida Domingo Comín, en el sur, y la vía Terminal Terrestre-Pascuales y las avenidas Isidro Ayora y Francisco de Orellana, en el norte, “se han hecho enormes ductos cajón que valen millones de dólares hechos por el Municipio de Guayaquil sin ninguna obligación”, acotó.