Ha concluido la era de Shaquille O’Neal en Los Ángeles, su nuevo equipo es el Heat de Miami. Los Lakers y los Heat lograron  un canje enviando a O’Neal a Miami. A cambio, Los Ángeles recibirán a Caron Butler, Lamar Odom, Brian Grant y un jugador a elegir en la ronda del selectivo.

El acuerdo había estado a punto de concluirse desde el pasado sábado, cuando O’Neal se reunió en Orlando con Pat Riley, presidente del Heat, y accedió al canje.

El adquirir a O’Neal es realmente un gran acuerdo para el Heat, que espera que el centro de 2,16 m de estatura y 154 kilos de peso lo transforme en un equipo que esté en la pelea por el campeonato.

Publicidad

A los 32 años, O’Neal concluyó una temporada donde promedió 21,5 puntos por partido, el nivel más bajo en su carrera, y no ha participado en 15 juegos de las últimas tres temporadas debido a lesiones en los pies y las piernas.

Pero ha estado once veces en el juego de estrellas y tiene promedios en su carrera de 27,1 puntos, 12,1 rebotes y 2,6 bloqueos por partido, por lo que su transferencia modifica el equilibrio de poder en la Conferencia Este.

Con el canje O’Neal regresa a Florida, pues el jugador comenzó su carrera en la NBA en 1992 en Orlando, y aún tiene una casa allí. Condujo al Magic a la final en 1995, firmó con los Lakers como agente libre en 1996 y les ayudó a ganar tres títulos de la NBA.

Publicidad

Unos días después de que los Lakers perdieran el campeonato 2004 ante Detroit, O’Neal pidió su canje, cansado de competir con Kobe Bryant y sintiendo que el dueño Jerry Buss no lo respetaba. Su actual contrato será por 27,7 millones de dólares y recibirá 30,6 millones el próximo año.