Dos novedades presentará la IV Vuelta Ciclística Másters del Ecuador, que se iniciará el próximo sábado 17 de julio en Crucita, a partir de las 09h00. La primera es la incursión de la categoría montaña con expertos deportistas en esta modalidad; la segunda y, más trascendente, es la vinculación de las damas en esta competencia. Se recorrerán en siete provincias de la Costa y de la Sierra.

Los organizadores señalaron que la positiva presión para que las mujeres compitan en la Vuelta Másters llegó de las mismas deportistas, quienes vieron “la necesidad de generalizar más el certamen”, aseguró María Luz Arellano, quien lidera el equipo Minivisa con seis participantes.

También se tomó en cuenta la posibilidad de que el país organice el Panamericano Másters  2005, para lo cual se requiere la representación femenina en dicho certamen. Será una manera efectiva de preparar a las deportistas locales, indicó el comité organizador.

Publicidad

Son tres conjuntos femeninos, con un total de once pedalistas, que participarán en las ocho etapas divididas en dos circuitos, dos semietapas y cinco etapas completas.

Las categorías son: A (30-39 años), B (40-49 años), C (50-59 años), D (60-69 años), damas, ejecutivos y montaña. Las mujeres deben cumplir como requisito tener más de 25 años.

Pedalistas internacionales
Se confirmó la asistencia de elencos de los departamentos de Nariño y Valle del Cauca, de Colombia; mientras que de Perú se espera la participación de un representante de Piura.

Publicidad

La prueba contará con el control técnico del colegio de jueces y comisarios de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FDC).

ETAPAS

Publicidad

1ª etapa: Se iniciará en Crucita en un recorrido de 30 kilómetros hasta Portoviejo.

2ª: Se efectuará al día siguiente, domingo 18 de julio, con el circuito en Guayaquil, en el sector de la Alborada.

3ª:  Se correrá desde Babahoyo hasta Quevedo, en un tramo de 100 kilómetros.

4ª: Se realizará de Quevedo hasta Santo Domingo de los Colorados (100 kilómetros).

Publicidad

5ª: Tendrá dos semietapas: La Avelina-Latacunga (15 kilómetros y Latacunga-Ambato (40 kilómetros).

6ª: Desde Cayambe a Ibarra (60 kilómetros).

7ª: Es Pifo-Quito (60 kilómetros).

Última:  Es el circuito quiteño en el sector del parque La Carolina.