El tenista estadounidense André Agassi ganó ayer su partido de individuales número 800 de su carrera, al vencer a su compatriota Álex Bogomolov Jr.,  6-3 y 6-1 en la primera ronda de la Copa Mercedes-Benz en la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos.

Agassi, de 34 años, es apenas el 6º jugador en llegar a 800 triunfos en el Tour de la ATP desde el advenimiento de la era del Abierto en 1968, junto con Jimmy Connors, Iván Lendl, Guillermo Vilas, John McEnroe y Stefan Edberg, que entró al grupo en septiembre de 1996.

“Es un grupo de tipos bastante importante al cual unirme”, manifestó Agassi, cuyo primer triunfo fue de 6-4 y 6-2 sobre John Austin en La Quinta, California, en 1986, a los 15 años.

Publicidad

“Probablemente ellos lo lograron en la mitad del tiempo que a mí me llevó, pero a pesar de ello se siente bien”, dijo después del partido del pasado martes.

Llegar a los 800 le llevó aún más tiempo de lo esperado. Perdió sus cuatro partidos anteriores, tres en primeras rondas de torneos. También se retiró de Wimbledon para dejar descansar una lesión en la cadera derecha.