Sin muchos argumentos y con respuestas cortas, el técnico de la selección ecuatoriana, Hernán Darío Gómez, reconoció esta mañana en Citynoticias (89. 3 FM de Guayaquil) que "la actuación de la tricolor fue mala porque no tuvo una buena preparación".

"Nuestra actuación en Copa América fue mala, no nos preparamos bien, haciendo un balance de los tres partidos perdidos es como volver a partir de cero nuevamente y tratar de hacer un nuevo equipo para las eliminatorias", dijo Gómez.

Acerca de las declaraciones del preparador físico de la selección Elkin Sánchez, quien argumentó que no existió colaboración de los jugadores, "Bolillo" Gómez desmintió esta declaración señalando que eso es una mala información, "un mal escrito que salió en un periódico. El periodista que escribió eso fue con la pregunta que hizo y la puso como palabra de Sánchez".

Publicidad

Gómez acotó que la mala presentación de la selección no fue culpa de los jugadores "sino mía (Gómez) y del cuerpo técnico".  Además desconoció saber que esta Copa América de Perú 2004 haya sido la peor actuación en la historia de la Tri.

Sobre su renuncia con la selección a quien llevó por primera vez a un Mundial, Gómez no ratificó lo antes dicho cuando perdió 6-1 con Argentina en el debut de la Copa: "Este es un resultado saca técnicos". Solo dijo que "estamos en eso, lo que pasa es que todos quedamos tambaleado luego de esta presentación", agregó.

En cuanto al último partido con la selección de México en donde mejoró Ecuador con algunos cambios de jugadores, el estratega colombiano señaló que "cuando ya no se tiene compromisos es mucho más fácil hacer un buena actuación que cuando se tiene un compromiso por clasificar".

Publicidad

Gómez también hizo referencia a que en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, la selección está en una buena posición y que seguirá trabajando para seguir en esos lugares. 

En tanto el golero Jacinto Espinoza, quien solo jugó en el partido con México, dijo en Citynoticias que hay que tomar las cosas con calma y que para los próximos partidos se puede mejorar.

Publicidad

"Ahora que ya nos encontramos en nuestro país los jugadores irán a sus respectivos clubes y luego nos reuniremos con la selección para los próximos partidos eliminatorios que empiezan en septiembre", puntualizó.

El capitán de la selección Álex Darío Aguinaga también reconoció que la tricolor tuvo una maña actuación y que los partidos eliminatorios entre Bolivia y Colombia los dejaron desgastados para enfrentar la Copa América.