Los marchistas Jefferson Pérez, Xavier Moreno y Rolando Saquipay continúan preparándose para los Juegos de Atenas 2004.

Ayer entrenaron en las calles de Guayaquil, donde buscan acoplarse a las altas temperaturas y también a la humedad que predomina en Atenas, sitio de la competición olímpica de marcha.

Moreno indicó que en la competición de los juegos hay deportistas que cuentan con mejores recursos económicos, pero nadie los puede vencer con las ganas y el corazón que tienen y dejan ver mientras entrenan.

Publicidad

Los acompañantes en las prácticas de los atletas   son: Luis Chocho, Fredy Vivanco y el doctor   Marco Chango.

Chocho acompaña a Saquipay, además es entrenador de marcha en la capital azuaya; hasta ahora tiene cien alumnos en su escuela.

Vivanco asiste a Moreno  y es director técnico en este deporte y ha acompañado al equipo en su proceso olímpico rumbo a los Juegos.

Publicidad

Chango está junto a todo el grupo, en especial al lado del campeón olímpico. Además de la marcha él gusta del  taekwondo, disciplinas en la que es quinto dan internacional. Y por eso es entrenador de la selección azuaya de este deporte.

En la preparación el doctor Chango  constantemente realiza exámenes para conocer las condiciones del conjunto ecuatoriano.

Publicidad

Saquipay y Moreno tienen planificado viajar hacia Grecia el 10 de agosto, mientras que Pérez, probablemente (él no quiso confirmarlo ayer) se traslade a ese país el 14 del mismo mes.

Según el programa de trabajo los marchistas regresan hoy a sus ciudades: Quito y Cuenca, para no perder el acoplamiento a la altura.