La comunidad de migrantes ecuatorianos y peruanos que viven en España identifican al enfrentamiento de los equipos de fútbol Barcelona y Alianza Lima como el “Clásico del Pacífico”.

Y hoy las comunidades que residen en Madrid y otras ciudades cercanas tienen la oportunidad de apreciar este partido en la jornada que se programó para las 21h00 (14h00 de Ecuador). El cotejo se disputará en el estadio Teresa Rivero de la capital española.

En este compromiso, Barcelona marcará el debut del jugador argentino nacionalizado ecuatoriano Ariel Graziani,  quien fue contratado para la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

Publicidad

También se estrenará como técnico del cuadro torero, el gaucho Pedro Marchetta, quien solo tuvo una semana      antes del viaje para preparar al equipo.

Las escuadras de Barcelona y Alianza Lima volverán a enfrentarse el próximo sábado 18 de julio, a las 20h00 (13h00 de Ecuador), pero esta vez en la ciudad de Barcelona.

En Ecuador, otro grupo menor de jugadores se entrena con el estratega asistente Ricardo Armendáriz. Entre los que se quedaron está el defensa colombiano Jorge Bermúdez, quien llegó el pasado lunes.

Publicidad

La directiva también confirmó ayer la exclusión de José Corozo, Wilson George y Peter Villegas, quienes serán cedidos a clubes de la serie B.