El director interino de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., John McLaughlin, advirtió ayer   que la amenaza terrorista contra Estados Unidos era más grande que nunca.

En una serie de entrevistas a varios medios de comunicación, McLaughlin, quien sustituyó desde el pasado domingo provisionalmente en el cargo al dimitido George Tenet, señaló que el país debía estar en guardia para hacer frente al terrorismo.

Añadió que esa amenaza tenía una dimensión similar a la que enfrentaba el país antes de los atentados del 11 de septiembre del 2001, que causaron la muerte de unas tres mil personas.

Publicidad

“Tenemos la misma convicción ahora. Y la razón por la que digo que es grave es porque la información que hemos visto es muy sólida. Tenemos pocas dudas de su calidad y de sus fuentes”, dijo.

En otra entrevista, McLaughlin manifestó: “El ambiente de amenaza es el más grave que hemos visto desde el 11-S... el país necesita estar en guardia”.

La semana pasada, el gobierno del presidente George W. Bush indicó que la nueva amenaza terrorista que vive el país provenía del saudí Usama Ben Laden y su lugarteniente, el egipcio Aymán al Zawahiri, líderes de Al Qaeda, organización a la que Estados Unidos atribuye los atentados del 11-S.

Publicidad

Según el Departamento de Seguridad Nacional, esa amenaza tiene como objetivo el proceso político de este año con las convenciones demócrata y republicana en los próximos meses y las elecciones en noviembre.

“Está vinculada al periodo en el que el país está ejerciendo su democracia. Es el periodo antes de la elección, pero sería un error centrarse exclusivamente en una fecha”, manifestó McLaughlin.

Publicidad

El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, indicó ayer en Boston que las convenciones políticas serán los acontecimientos más vigilados en la historia del país.