Cuatro mujeres y un hombre que dicen haber sufrido abusos sexuales por parte de monjas católicas han pedido que la conferencia de directoras de órdenes religiosas les permita presentar sus denuncias el próximo mes en su reunión anual.
Según informó ayer el diario The Washington Post, en mayo pasado tres mujeres y seis hombres que fueron alumnos de la Escuela Boston para Sordos presentaron una querella alegando que habían sido golpeados y víctimas de abusos sexuales por parte de las religiosas que operaban esa institución, ahora clausurada.

La asistente social Mary Guentner, de 46 años, dijo que le preocupa que “en medio del escándalo acerca de los sacerdotes que cometieron abusos sexuales, no se preste atención al hecho de que hubo personas de las que monjas y hermanas abusaron sexualmente”.

En la querella de Boston, los demandantes nombraron a por lo menos quince religiosas, junto con un sacerdote y un instructor deportivo.

Publicidad

Las supuestas víctimas expresaron que tenían entre 7 y 16 años de edad al sufrir los abusos físicos y sexuales, entre 1944 y 1977. La escuela cerró hace más de una década.