Quisiera creer que hay un error de edición en las expresiones del ministro de Economía. MauricioYépez. La sociedad “no está ayudando a los jubilados”, no es ayuda lo que se pide porque los derechos se ejercitan de pie; las limosnas, algunas veces, de rodillas.

La voz de apoyo de la sociedad solo es un eco del reclamo de gente que ya hizo los méritos suficientes, en una época en que no muy poco se nombraban a dedo a los colaboradores de las instituciones públicas, como en la mayoría de casos lo hacen hoy, si no que había que hacer esfuerzos reales y tener méritos.

No se exprese así, por favor ministro, diga la verdad, que el IVA lo quieren incrementar de todos modos y esta es solo una pantalla. Qué pena que deba repetir lo que le ordenan, tenga criterio propio.

Publicidad

Hagamos mejor un repaso de quiénes fueron los gobernantes que le metieron la mano al bolsillo de los afiliados a través de los fondos del IESS, y quiénes hicieron algún intento de pagar algo.

Expresiones como las de ese ministro enferman la conciencia ciudadana. Cuidado, reflexione sobre el abismo que existe entre los ingresos mensuales que gana un funcionario público, y un honorable anciano jubilado: $ 40.000 el primero, y $ 13,40 el segundo.

Cruz Fátima Falcones Palau
Guayaquil