Permiso para negocios
Quienes estén iniciando un negocio propio y quieren el permiso respectivo deberán acudir a la ventanilla 40 del Municipio, ubicado en Diez de Agosto y Malecón con los siguientes documentos:

Originales y copia de la cédula, RUC, patente, certificados de bomberos y de uso de suelo (entregado por la Dirección de Urbanismo). Los restaurantes y gasolineras  tendrán que presentar un certificado de trampa de grasa que otorga Interagua.

Si el local es alquilado llevar el contrato de arrendamiento, en caso de ser propio entregar el código catastral. Además, tienen que llenar la tasa de trámite que se adquiere en la ventanilla (2 dólares) con todos los datos.

Publicidad

El interesado puede trabajar en este negocio por 30 días, tiempo que demora el trámite. Una vez ingresados los documentos, la Dirección de Justicia y Vigilancia realizará la inspección respectiva. Pasado este tiempo tendrán nuevamente que acercarse a la ventanilla 40 para saber si el permiso es aceptado. En caso de ser así, deberán acercarse a la Dirección Financiera (Clemente Ballén y Malecón) y cancelar el valor según las medidas del local. El monto mínimo es de  32 dólares.

Legalización de predios
Los ciudadanos que vivan en  cooperativas y  deseen realizar el trámite de legalización de los predios deberán estar censados por la Municipalidad de Guayaquil.

Posteriormente tendrán que acercarse a las ventanillas (59 a 70) del cabildo o al primer piso en la oficina de Terrenos y entregar la copia de la cédula y una carpeta con vincha.

Publicidad

El horario de atención en  ventanilla es de 09h00 a 14h30; en el primer piso,  de 09h00 a 12h30  y de 13h00 a 14h30.

El trámite es inmediato, al entregar los documentos se cancela el valor de legalización.

Publicidad

Sociedad de Contadores
Las personas  interesadas en inscribirse en la Sociedad de Contadores del Guayas deben acercarse a las oficinas de la institución, ubicadas en la avenida Olmedo 519 y P. Lavayen, y presentar los siguientes documentos: título o acta de grado original refrendada por la Dirección de Estudios, copias y originales de la cédula de ciudadanía e identidad, del certificado de votación y dos fotos tamaño carné.

Adicional a estos requisitos tendrán que cancelar el valor correspondiente a la inscripción, cuyo monto es de 40 dólares.

La Sociedad aglutina a bachilleres contables y a contadores públicos autorizados.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 241-4205 y 240-2681.

Publicidad

Líneas telefónicas
Para obtener una línea telefónica debe entregar en la matriz de Pacifictel (La Garzota), en la Av. Guillermo Pareja, una  solicitud, recibo de luz actual, copias a color de la papeleta de votación y cédula de identidad.