La unidad académica Naval Guayaquil, organizadora del 5º concurso intercolegial de Pensamientos inéditos a Guayaquil, inscribirá hasta mañana –desde las 08h30 hasta las 17h00– a los estudiantes de colegios y escuelas particulares y fiscales participantes.

Los colegios que deseen registrar a sus estudiantes en este concurso deberán llenar un formulario que se obtiene en las instalaciones del plantel (avenida Doctor Antonio Parra Velasco, frente al monumento Héroes del Cenepa).

Los trabajos también se pueden enviar por fax, al número telefónico 223-4740.

Publicidad

Los jóvenes deben pertenecer a 7º, 8º, 9º y 10º año de educación básica y desde el primero al tercer año de ciclo diversificado.

Los concursantes deberán elaborar pensamientos que incentiven a los ciudadanos a prevalecer la identidad guayaquileña.

El rector de la Academia, Francisco Pita, señaló que se han entregado invitaciones y bases de concurso a 200 colegios de la urbe y que se espera la intervención de más de 100 alumnos.

Publicidad

Los nombres de las personas que integran el jurado se conocerán el 17 de julio próximo, cuando se realice la proclamación de los diez mejores pensamientos.

La premiación a los colegiales y escolares se efectuará el 23 de julio en la sede de la Academia, junto a las autoridades de educación.