Francisco Feraud Aroca, uno de los mejores amigos del radiodifusor Carlos Armando Romero Rodas, quien falleció la noche del martes en la ciudad de Guayaquil a los 75 años de edad, dijo esta mañana que el país pierde un gran hombre, "pero la enseñanza de trabajo, honradez y puntualidad que deja es para toda la vida".

En una entrevista concedida a Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), Feraud recordó que Armado Romero Rodas, era una persona que estaba muy identificada con su pueblo, por ese motivo en los bajos de la radio siempre se encontraban ecuatorianos con diferentes oficios, como carpinteros, cocineras, costureras, quienes esperaban que en algún momento alguien solicite sus servicios.

“Una de las cosas que más recuerdo es la acogida que siempre les dio a los artistas nacionales para quienes Radio Cristal era su casa y si alguno de ellos tenía algún problema económico o enfermedad se organizaban colectas para ayudarlo”, indicó Francisco Feraud.

Publicidad

Aseguró que Romero Rodas nunca quiso incursionar en la política, porque él estimaba que si lo hacía perdería la credibilidad que había ganado con su público y si se afiliaba a algún partido no podría realizar los comentarios cuando los políticos hacían algo que perjudicaba al país.

Finalmente, considera que los familiares del fallecido continuarán con su labor en la radio, porque ese sería el mejor homenaje para su fundador Carlos Armando Romero Rodas.