Los moradores de la zona expresaron su malestar por la falta de agua potable y alcantarillado.

Con globos celestes y blancos, pequeñas banderas de Guayaquil y al ritmo del tradicional pasillo Guayaquil de mis amores recibieron quienes habitan en colinas de Mapasingue Este al alcalde Jaime Nebot.

Como ya es tradicional, el Alcalde recorrió a pie los 3 km de vía asfaltada que inauguró la mañana de ayer. Más de 100 personas acompañaron a la autoridad municipal durante su caminata.

Publicidad

Los alumnos de la unidad educativa Esteban Cordero, ataviados con trajes típicos,  formaron la corte de honor que recibió y escoltó a la comitiva, integrada también por el vicealcalde Luis Chiriboga Parra.

Hasta hace pocos meses aquí no podía subir un bus, un taxi, un camión repartidor de agua, un bombero, un policía. No se trata simplemente de obra física. Yo digo siempre que la obra física no sirve si no mejora la vida de la gente”, manifestó Nebot.

Falta de servicios
Algunos habitantes aprovecharon la visita del Alcalde para solicitarle que abastezca de servicios básicos a la zona.

Publicidad

La falta de agua fue la principal queja que se dejó oír entre los manifestantes.
Al respecto, Nebot aseveró que esa no es una competencia municipal y que Ecapag tiene que cumplir con sus responsabilidades.

“Le hago un tirón de orejas a Ecapag,  un llamado cordial pero severo, porque el hecho de haber concesionado parte de esa actividad a Interagua no quiere decir que Ecapag no exista. Es una entidad de gobierno y tiene que cumplir, en el grado de sus posibilidades, como todos cumplimos”, agregó.

Publicidad

En algunas casas se exhibían carteles que dejaban ver el malestar de los habitantes por la falta del servicio de alcantarillado.

Sobre la inseguridad en el sector, Nebot afirmó que la nueva vía asfaltada servirá para facilitar e incrementar los patrullajes de la Policía Nacional.

Informó asimismo que se va a cambiar la iluminación del área, “con lo cual también se contribuye a mejorar la seguridad”.

“Estoy demostrando con el ejemplo, que se pueden hacer las cosas y que hay que hacerlas primero para los pobres”, concluyó el Alcalde.

Publicidad