Los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador llegaron hoy a Guayaquil sin argumentos para justificar el fracaso en la Copa América de Perú, aunque dispuestos a recuperarse para mantenerse entre los cinco mejores de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania de 2006.
 
"Se podría señalar muchos factores para este fracaso, pero la realidad es que el equipo no anduvo bien, no mostró el nivel de las eliminatorias sudamericanas", precisó Iván Hurtado, capitán de la selección a los periodistas.
 
En las eliminatorias sudamericanas el equipo está en el quinto puesto con diez puntos, en siete partidos disputados, mientras en la Copa América perdió los tres encuentros del Grupo B: 6-1 frente a Argentina, 2-1 contra Uruguay y 2-1 ante México.
 
Hurtado señaló estar muy apenado porque no se pudo responder a la afición ecuatoriana con respecto a las espectativas creadas antes de la Copa América.
 
El próximo partido de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas será en septiembre próximo contra Uruguay, en Montevideo, en la octava jornada.
 
"Frente a Uruguay, Ecuador va ha mostrar otra imagen y eso lo puedo asegurar, por lo que espero que la mala presentación en Copa América no nos golpee tanto para que el equipo se recupere", aseveró Hurtado.
 
También dijo que de la experiencia no grata vivida por la selección habrá que sacar el mayor provecho y seguir trabajando que es de la única forma en que se puede salir adelante.
 
Tras el fracaso con la selección, Hurtado indicó que el próximo miércoles viajará a México para ponerse a ordenes del cuerpo técnico de su nuevo club, el Pachuca.
 
"Gracias a Dios el Pachuca me ha contratado. Para mi buena fortuna conozco el medio futbolístico mexicano donde hice un nombre jugando por otros equipos, por lo que espero ganarme un puesto y que todo me vaya bien", indicó.