“Aún no se sabe si Nicolás Lapentti participará en la Copa Davis”, así lo expresó ayer el capitán del equipo ecuatoriano, Raúl Viver.

Nico, la raqueta número 1 del país, aún se encuentra en un proceso de recuperación de la tendinitis (inflamación) en el talón de Aquiles de la pierna izquierda, que sufrió mientras realizaba entrenamientos en Rosario, Argentina.

Ayer, en el transcurso de la mañana, el mayor de los Lapentti no se presentó en las prácticas que se realizan en el coliseo Voltaire Paladines Polo, porque asistió a una terapia de rehabilitación.

Publicidad

Mientras que los tenistas ecuatorianos Giovanni Lapentti, Carlos Avellán y Johnny de León sí participaron en la jornada de entrenamientos del equipo ecuatoriano, desde las 12h00 hasta las 14h00 y regresaron al coliseo a las 18h00 para entrenar por dos horas.

“Depende del estado físico de él –Nicolás Lapentti– para ver si participará o no”, expresó preocupado Viver, ante la inasistencia de Nico.

La confirmación de la participación del tenista para la serie ante Perú por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis se conoce recién hoy.

Publicidad

A última hora se integró ayer al tenista juvenil Julio Campuzano como probable reemplazo de Nico Lapentti.

Hoy a partir de las 19h00, en el salón El Redondel del Guayaquil Tenis Club, se realiza el sorteo para el programa de los juegos de la Davis, con la presencia de Pedro Bravo, árbitro general, y de los dos equipos participantes.

Publicidad

El primer partido de la llave será este viernes desde las 16h00. La serie se completará entre el sábado y domingo.

El ganador se quedará en el Grupo I de la Zona Americana, mientras que el perdedor deberá enfrentarse a Venezuela o Brasil, en septiembre, por la permanencia.

La delegación peruana se completa hoy con la llegada del dirigente Edmundo Jaramillo, presidente de la Federación Peruana de Tenis.