El fallido tiro penal de David Beckham en el partido contra Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa fue costoso para Inglaterra. 
 
Pero el balón que el astro proyectó hasta las gradas el 24 de junio está resultando ser aún más costoso. Ha atraido una puja de 10 millones de euros (12,4 millones de dólares) en un sitio de subastas en la internet y la promesa de convertir en multimillonario al español que lo atrapó en el aire. 
 
Pablo Carral, espectador en el estadio Luz de Lisboa, pronto se dio cuenta que no sólo había obtenido un recuerdo cuando un periódico inglés le ofreció 18.000 euros (22.271 dólares) por el esférico. 
 
Entonces Carral, de 25 años, decidió tantear las aguas al ofrecer el balón a la venta en el sitio español de la empresa de subastas en internet eBay (www.es.ebay.com). 
 
Empezando en un euro (1,24 dólares), las pujas por la pelota fabricada en Tailandia y que tiene inscrita la fecha y el estadio donde se disputó el juego se han elevado tanto como el tiro de Beckham que condujo a la eliminación de Inglaterra en el torneo. 
 
Lo increíble es que el balón llegó a nuestra hilera (de asientos) porque estábamos muy lejos de la portería, dijo Carral, según lo citó el diario deportivo As. Dos amigos me protegieron para salir del estadio y yo lo llevaba oculto bajo mi ropa. 
 
Carral debe esperar hasta que termine la subasta el 22 de julio para cobrar su ganancia inesperada. 
 
Naturalmente, el aficionado ha ofrecido pagar los gastos por enviar el balón a quien lo compre.
 
.