El estadio Teresa Rivero de Madrid acogerá mañana una nueva edición del “clásico del Pacífico” entre el Barcelona de Ecuador y el Alianza  Lima peruano, que servirá para unir a la comunidad latina residente en España.

Pero, además del valor sentimental que pudiera tener para las comunidades ecuatoriana y peruana, dos de las más numerosas en España, el encuentro tiene otros atractivos de carácter deportivo.

Precisamente, el encuentro de mañana supondrá el estreno del técnico argentino Pedro Marchetta al frente del Barcelona, club al que llegó el pasado 6 de julio.

Publicidad

“Asumí el cargo hace apenas cinco días, pero ya conozco el fútbol ecuatoriano –el argentino dirigió antes a Deportivo Quito–, y sé que vengo a un grande, porque si no fuera así difícilmente hubiera salido de Argentina, por lo que espero poder dar al final del año la vuelta olímpica con este equipo”, aseguró Marchetta. También debutará el argentino ecuatoriano Ariel Graziani.

El encuentro entre ecuatorianos y peruanos, que se repetirá tres días más tarde, el 18 de julio, en el estadio olímpico de Barcelona, servirá también para conocer a las jóvenes promesas del Alianza  Lima, como anunció su entrenador, el también argentino Gustavo Costas.