El Deportivo Quito ha recuperado la ficha del centrocampista ecuatoriano Edison Méndez vendida el año pasado al Irapuato, de México, por incumplimiento del acuerdo de pago, señaló hoy Alejandro Barragán, directivo del club.
 
"Desde enero venimos reclamando ante los organismos deportivos a nivel local e internacional el pago de valores pendientes por la venta de la ficha de Méndez al Irapuato, pero como se ha vencido la fecha acordada el jugador vuelve al club de origen", dijo Barragán en declaraciones a EFE.
 
El directivo indicó que la semana pasada estuvo en Ecuador Kléber Mayer, presidente del Irapuato, con el que se firmó una acta transaccional en la que se fijó la fecha de pago que venció el lunes último.
 
"Ante el incumplimiento se ha disuelto el acuerdo y hemos procedido ante la Federación de Ecuador a habilitar al jugador para que continúe su carrera en el Deportivo Quito", expresó.
 
Si bien Barragán no quiso precisar cifras, fuentes del club aseguraron a EFE que la deuda ascendía a los 200.000 dólares.