El gobernador de la ciudad iraquí de Mosul, Osama Yusuf Kashmula, y dos de sus escoltas fueron asesinados a tiros por desconocidos armados en una localidad al norte de la capital iraquí, informó este miércoles la cadena de televisión qatarí "Al Yazira".
 
El ataque tuvo lugar en la localidad de Baiyi, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, cuando Kashmula y sus dos guardaespaldas se movilizaban en un coche. 
 
Los miembros del Gobierno iraquí, al igual que la policía y el ejército, son blanco continuo de los ataques de los grupos insurgentes en Iraq, que los acusan de colaboracionismo con las fuerzas extranjeras destacadas en el país.
 
Por otro lado, las fuerzas de seguridad de Kirkuk, al norte de Bagdad, detuvieron a cinco hombres con los que se habían enfrentado a balazos, informó también "Al Yazira", que precisó que dos de los atacantes y un policía resultaron heridos.
 
La emisora, que citó a fuentes policiales, indicó que a los arrestados se les incautó fusiles automáticos en el coche en que se movilizaban.