La Policía iraquí detuvo a un grupo presuntamente vinculado con la red terrorista "Al Qaeda", en la ciudad de Nayaf, a unos 175 kilómetros al sur de la capital iraquí, informaron hoy fuentes policiales iraquíes.
 
El director de la Policía de Nayaf, Ghaleb al Yazaeri, citado por la emisora de televisión Al Yazira, indicó que la célula terrorista fue detenida en redadas emprendidas por las fuerzas de orden y la Guardia Nacional en varios barrios de la ciudad.
 
Ghaleb dijo que el grupo está involucrado en el atentado que mató en agosto del año pasado al ayatolá Mohamed Baker al Hakim, el anterior líder de la Asamblea Suprema de la Revolución Islámica (ASRI), cuando este salía de la mezquita mausoleo del Imam Ali de Nayaf, y donde también murieron 84 personas.
 
El jefe policial dijo también que los detenidos participaron en la serie de atentados simultáneos perpetrados en marzo del 2003 contra los santuarios shiíes de Bagdad y Kerbala, que dejaron 124 muertos y decenas de heridos.
 
Ghaleb no precisó el numero de arrestados.
 
En todos esos ataques suicidas se responsabilizó al grupo encabezado por el ciudadano jordano Abu Mesab al Zarqaui, considerado el hombre fuerte de "Al Qaeda" en Iraq.