Contribuir con la formación moral, espiritual e intelectual de los jóvenes guayaquileños es el objetivo principal de la Fundación 500.

Esta organización brinda, desde hace once años, ayuda económica a los bachilleres de escasos recursos que deseen iniciar sus estudios universitarios.

En compensación, los becarios deben realizar obras sociales y participar de las reuniones que tiene mensualmente la Fundación, explicó su presidente José de Luca.

Publicidad

“La idea es que en algún momento ellos se hagan cargo y saquen adelante este proyecto de ayuda social”, añadió Alfredo Sierra, representante del grupo de apoyo.

Actualmente cuentan con seis becarios, a quienes se les cubre hasta el 75% del costo total de sus estudios. En años anteriores, otras 44 personas han obtenido este beneficio.

Los jóvenes que deseen acceder a una de estas becas (que incluye además una cantidad de dinero para libros y fotocopias) deben ser evaluados por la asamblea de la Fundación.

Publicidad

Los interesados pueden asistir este sábado, a las 15h30, a la reunión informativa que se dará en la escuela Sagrada Familia, situada en la Av. 25 de Julio y Nicolás Mestanza.

Para colaborar con la Fundación u obtener mayor información pueden contactarse al 220-4571.