Un escritor chino anunció que planea ser el primero del mundo en publicar una novela para ser leída exclusivamente a través de mensajes de móvil, según informó este miércoles una nota de la agencia estatal Xinhua.
 
Qian Fuchang, el autor en cuestión, cuenta que está acabando ya la novela, que lleva por título "Fuera de la fortaleza asediada", relata la historia de un triángulo amoroso y será distribuida a través de "microcapítulos" de tan sólo 70 caracteres, el tamaño máximo estándar de un mensaje vía móvil.
 
A pesar de lo reducido de cada capítulo, que obligará a cientos o miles de mensajes para poder formar una novela, Qian destacó que la novela "no se verá alterada por el hecho de ir en un soporte diferente" y tendrá una estructura argumental similar a las de tinta y papel.
 
Qian no ha podido encontrar un mejor mercado para su novela, teniendo en cuenta que China, con 300 millones de usuarios de móvil, es el país con más celulares del mundo, y su potencial aún es enorme dada la enorme población de 1.300 millones de habitantes.
 
Los móviles están presentes ya en toda China, desde las grandes metrópolis del este a los pueblos humildes del centro y el oeste, debido a los bajos precios de estos aparatos y a la alta tecnología de que disponen, que a veces supera a los modelos que actualmente se venden en Occidente.
 
Los ciudadanos del país adquieren con entusiasmo toda clase de servicios de pago para sus móviles, ya sea para consultar su horóscopo (chino), conocer los últimos resultados deportivos o hacer que la melodía de su aparato suene igual que el himno nacional o célebres melodías "pop" del momento.