Las autoridades del Fondo de Solidaridad (FS) posesionaron ayer a 36 funcionarios que se desempeñarán como titulares en las telefónicas estatales: 17 en Andinatel y 19 en Pacifictel.

La renovación es parte del proceso de reestructuración que solicitó el primer mandatario, Lucio Gutiérrez, el 27 de febrero pasado.

Milton Ordónez y Nelson Ruiz, gerente y presidente del Fondo, enfatizaron en que la tecnificación permitirá, en un plazo de 10 a 12 meses, tener a las nuevas administraciones (internacionales) con las cuales deberán trabajar “hombro a hombro”.

Publicidad

En su discurso, Ordónez afirmó que esa renovación busca la calidad total de las empresas que administra el FS; “queremos entregar servicios confiables, de calidad y ustedes serán los encargados”.

Los presidentes ejecutivos de Pacifictel y Andinatel son Alberto Pérez-Llona (ratificado), y Ángel Carrión, respectivamente. También se nombró a 10 miembros principales del directorio (5 por empresa); 10 suplentes (5 por empresa); 8 vicepresidentes en  Pacifictel y 6 en Andinatel.

“En el área de las telecomunicaciones no solo interesa la calidad profesional, sino la moral que es la que más hace falta en nuestro país, y esta será la manera de no llegar a tener empresas en crisis”, dijo Nelson Ruiz, presidente del directorio del FS.

Publicidad

Minutos antes de la posesión, Ruiz puntualizó que el directorio y las vicepresidencias deberán evaluar cada semestre a sus subordinados, a fin de conseguir las metas trazadas. 

Según explicó el funcionario, las carpetas de cada uno de los postulantes fueron analizadas en Brasil, país adonde remitió –la auditora Price Waterhouse Coopers– la hoja de vida, eso para evitar cualquier tipo de influencias.  El FS espera mayor eficiencia en las telefónicas.