El primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Jaime Cucalón, dijo ayer que está esperando que el ministro de Bienestar Social, Antonio Vargas, lo cite para despejar “cualquier duda o inquietud” sobre denuncias de supuesta corrupción en su administración.

Cucalón manifestó que hasta las 16h30 de ayer aún no recibía del Ministerio una ratificación a su cargo. Vargas lo destituyó el jueves pasado, con un decreto, y nombró jefe interino al mayor Eduardo Salmon.

El viernes pasado, el presidente de la República, Crnel. Lucio Gutiérrez, pidió a Vargas derogar dicha medida. Ese mismo día, el ministro –que se encontraba en Riobamba– aseguró que “existen denuncias de corrupción contra Cucalón, por eso decidí destituirlo y nombrar un titular”.

Publicidad

Cucalón afirma que un informe de la Contraloría –que aún no ha sido presentado públicamente– demuestra el manejo correcto de los fondos en su administración.

El funcionario indicó que hasta recibir la ratificación del Ministerio, permanecerá en su cargo. “Yo estoy en mi puesto, como lo estableció el Presidente”, concluyó.

Rentados respaldan a Jefe

Publicidad

Un recorrido realizado ayer por este Diario constató que el personal rentado de seis cuarteles de bomberos de la ciudad aprueban la administración de Jaime Cucalón.

“Nosotros casi vivimos en los cuarteles, y Cucalón se ha encargado de que vivamos decentemente, nos adecuó las instalaciones”, dijo Luis Chiriboga Chonillo, bombero del Cuartel número 5, ubicado en el km 4,5 vía a la costa.

Publicidad

“Además de comprar equipos y capacitarnos, mi coronel se preocupa por el bienestar de nosotros. Varios compañeros adquirimos una casa en el Plan Mucho Lote, porque él nos ayudó”, acotó Luis Narea, del Cuartel número 2 (Diez de Agosto y Esmeraldas).