Visa de turismo para Suiza

Quienes deseen hacer viaje de turismo a Suiza  deben llevar los siguientes requisitos a la embajada de este país en Ecuador:

La solicitud correctamente llenada y firmada, original y copia del pasaporte válido por lo menos seis meses a la fecha de la planeada salida de Suiza, original y copia del pasaje aéreo ida y vuelta Ecuador-Suiza-Ecuador.

Además, documentación sobre la situación financiera que cubra los gastos en Suiza, es decir, originales y copia de los estados de cuenta de los últimos tres meses y certificados bancarios.

Publicidad

También el certificado de estudios o certificado original de trabajo (carta del empleador que certifique el sueldo y que asegure que se va a reincorporar a la labor después de las vacaciones).

En el caso de los niños, los padres deben firmar la solicitud de visa y adjuntar copias de la autorización del Juzgado de la Niñez y de las cédulas de identidad de ambos.

El valor de la visa es de 51 dólares para los adultos, los niños deberán cancelar la mitad. El valor no será reembolsable aun cuando el visado le haya sido negado.

Publicidad

El solicitante debe tener en cuenta que todo trámite es personal. Más información al 02-243-4507.

Aumentos o remodelaciones

Para hacer remodelaciones o aumento en construcciones  se debe acudir al Municipio de Guayaquil y en la ventanilla 52  de Control de Construcciones (Av. Diez de Agosto) entregar los siguientes requisitos: tasas por servicios técnicos administrativos, copia del pago a los colegios profesionales por el diseño, solicitud para permiso de construcción firmada por el propietario y responsable técnico del lugar donde desea hacer los trabajos, copia de la escritura pública o carta notariada de autorización. Además, tres copias de los planos arquitectónicos a escala 1:50, 1:100, 1:200 firmados por los propietarios, proyectista y responsable técnico de la obra, copia del carné profesional del responsable técnico, levantamiento topográfico particular con firma de responsabilidad técnica y cartas notariadas sobre estudios de suelo, diseños estructurales, sanitarios eléctricos y telefónicos.

Publicidad

Partida de nacimiento

Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben acercarse al Registro Civil (sur de la ciudad), ubicado en la Av. Veinticinco de Julio, o a las agencias de la Cámara de Comercio (Av. Francisco de Orellana) y del Parque California, en la vía a Daule.

Los documentos que se deben presentar son: papel de nacido vivo otorgado por la clínica o maternidad donde nació el infante.

Si los progenitores son casados y uno de los dos no pueda ir a la inscripción, se debe presentar la partida de matrimonio actualizada y la cédula. Si los padres son solteros, ambos tienen que ir con la cédula. El trámite es gratuito.

Si los niños ya tienen un año o más, los padres deben, además, hacer una razón. Este documento se lo adquiere en las oficinas del Registro y vale $ 0,60.

Publicidad