Para el próximo sábado 24 de julio quedó programada a las 11h00, la travesía de aguas abiertas Durán-Guayaquil denominada Elí Jojó Barreiro, ex gloria de la natación ecuatoriana, que organiza la Asociación de Nadadores Máster del Guayas que preside Milton Toral.

Los deportistas, que se reunirán a las 10h00 en el antiguo muelle de Durán, a un lado de la terminal de ferrocarriles, entrenan con el profesor Julio López en la piscina olímpica Garay-Vallarino para cumplir con el recorrido de 4.800 metros. “Después de las evaluaciones médicas reciben las recomendaciones del profesor López para evitar riesgos durante la prueba”, aseguró Toral, quien además formuló una invitación a los nadadores de las otras provincias para que se inscriban y participen en esta nueva travesía acuática en homenaje a Guayaquil.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de la Asociación ubicada en José Mascote y Luque. Para mayores detalles llamar a los Telf. 232-6219 o 097002978.

Publicidad

Entre los primeros inscritos constan Emperatriz Falcones, Roberta Arellano, Pablo Barzola, Luis Bajaña, Washington Martínez, José Simbaña, Consuelo Fuentes, Ángel Ríos, Gregory Fuentes, Ana Crespo, Roberto Sanahuano. También el Grupo de Fuerzas Especiales Nº 26 Cepeda de Quevedo, entre otros.