“Es un honor jugar contra los hermanos Lapentti”, expresó al llegar a Guayaquil Mario Cayo, raqueta número 3 de Perú, que desde el próximo viernes enfrentará a Ecuador por la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis, serie que se jugará en el coliseo Voltaire Paladines.

Además de Cayo, la nómina peruana está integrada por Matías Silva (20), Juan Carlos Rebaza (18) y Luis Felipe Bellido (18).

Según el entrenador de Perú, Miguel Ceballos, los tenistas realizaron en Lima un entrenamiento a doble jornada todos los días desde que les notificaron la participación en la Davis.

Publicidad

Rebaza no es la primera vez que asiste a una Copa Davis, porque en el año 2003 debutó ante el canadiense Simon LaRose.

Él confirmó en sus declaraciones que antes del torneo estaba muy nervioso, todo fue muy rápido y no obtuvo buenos resultados. Pero se presentó una segunda oportunidad y se siente mejor.

“Pero ahora estoy calmado y el resto de mis compañeros también están tranquilos, pero a la vez emocionados, ya que no todos los días se juega contra los Lapentti”, expresó Rebaza a su arribo.

Publicidad

El mayor del cuarteto de tenistas es Silva, para quien su fuerte es la cancha rápida, porque en Estados Unidos juega en ese tipo de superficie hace dos años.

Mientras que para Cayo y Bellido es su primera participación en la Copa Davis, el objetivo de ellos junto con el de la Asociación de Tenis de Perú es que el grupo adquiera  experiencia.