Bolivia mantuvo ayer una muy tenue esperanza de avanzar a la segunda ronda por el Grupo A de la Copa América al empatar a 1 con Venezuela, que quedó eliminada del torneo.

El resultado aseguró la clasificación de Perú en el grupo, en el que antes ya había avanzado Colombia.

A Bolivia, que alcanzó los dos puntos, le queda una única opción para meterse en los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos.

Publicidad

Esa opción es que Chile y Costa Rica empaten en el cierre del Grupo C mañana. Chile tiene un punto en esa serie y Costa Rica, 0. Pero Bolivia tiene más goles marcados que Chile.

Ruberth Morán abrió la cuenta a los 27 minutos para Venezuela, que se fue eliminada con un punto. Pero Gonzalo Galindo restableció la igualdad a los 32m.

Con el 1-1, los dos equipos buscaron con ahínco volver a romperlo y Morán estuvo a punto de lograrlo, pero el remate solo sirvió para que se luzca el arquero rival.

Publicidad

Con el correr de los minutos, el cansancio hizo que las acciones se volvieran más lentas, aunque no menos ofensivas, por lo que el balón a menudo transitaba raudo por el medio campo.

A casi 10 minutos del final, el árbitro costarricense William Matus interrumpió brevemente el partido debido a una falla eléctrica, que apagó algunos de los reflectores del estadio.
Las acciones se reanudaron, sin problemas, pero también sin variación en el marcador.