Un neurocirujano enviado por el club alemán Bayern Munich, donde milita el futbolista peruano Claudio Pizarro, llegará a Lima para decidir junto a médicos locales una posible operación al astro que quedó fuera de la Copa América tras sufrir una lesión en la cabeza, dijo ayer su  padre del mismo nombre.

El capitán de la selección peruana sufrió el viernes una fractura con hundimiento en el hueso temporal del cráneo en el partido en que Perú venció 3-1 a Venezuela, pero “tiene muy buen ánimo” y su recuperación es bastante positiva, destacó el padre del máximo artillero local.

“De acuerdo a lo que el médico informa (...) podría darse una intervención quirúrgica, no de gran magnitud, pero sí una operación que permita regresar a la posición normal al hundimiento en el cráneo”, añadió.

Publicidad

El padre del futbolista precisó que entre ayer y hoy, y con la presencia del neurocirujano alemán los expertos de la clínica de Lima, donde está internado Pizarro, decidirán en junta si realizan la operación craneal.

Pizarro, de 25 años, se lesionó al chocar fuerte contra el defensor venezolano Alejandro Cichero, pero luego regresó a seguir jugando y fue expulsado 10m después.

Durante ese tiempo Pizarro se tocaba la cabeza constantemente y hasta le reclamó al árbitro chileno Rubén Selman por no cobrar la falta que Cichero le cometió.