Un incendio ocurrido a las 16h00 de ayer en el Callejón Guerrero Valenzuela, entre Callejón 33 y la peatonal El Oro, al suroeste de la ciudad, dejó herido a un ciudadano, conocido en el sector como Fernando, el colombiano, quien sufrió politraumatismos luego de que una pared cayó sobre él, en su intento por salvar sus pertenencias.

Vecinos dijeron desconocer las posibles causas del fuego, no obstante indicaron que al observar las llamas vieron cuando el joven trepaba por una pared con un balde de agua, para tratar de apagarlas.

“Él (el colombiano) estaba sobre la pared y nadie lo ayudó. De pronto cedió el cimiento porque estaba cuarteado y cayó con todo al pavimento. Lo llevaron grave al hospital Luis Vernaza”, manifestó desconcertada su vecina Betsy Lizarzaburi.

Publicidad

La mujer indicó que el solar donde se produjo el incendio permanecía abandonado y la gente lo utilizaba como botadero de basura. Ese sitio el colombiano lo adecuó  para dormir. “El joven ayudaba en el mercado y con lo que ganaba traía verduras para venderlas aquí. Vivía solo, no tenía familiares”, agregó la vecina.